Los Muertos Desconocidos


Recuerdo durante mi infancia y mi juventud que en mi familia o en casa de mis suegros se referían a veces a determinados parientes ya fallecidos y a quienes no había conocido, y confieso que me molestaba un poco el hecho de ignorar por completo vida y obra de los 
mencionados.
Quedó eso como un detalle en mi vida que archivé en algún lugar de la memoria, pero nunca más le dí importancia, tal vez porque empecé a conocer a los nuevos muertos.
Recientemente en ocasión de una fiesta fliar., Nicolás mi sobrino escuchaba una animada conversación acerca de familiares muertos, obviamente referida a alguna situación generalmente graciosa vinculada con su vida. Por supuesto no conocía a nadie, y en un momento dice: ¡que bronca ustedes hablan de gente que no conocí!
Por primera vez escuché en boca de otro algo que siempre pensé, y nunca me atreví a decir, y pensé como el paso del tiempo me ubicó en otra posición, ahora conozco a todos los muertos y sus vivencias, muchas de sus anécdotas, los recuerdo con dolor, con afecto, con ternura. Ya casi no tengo en mi vida mas MUERTOS DESCONOCIDOS.
Daniel Buljubasich
19/04/04

Comentarios

  1. La edad trae " muertos conocidos", despreocupate, si muero seré una muerta desconocida, intentaré que alguien te avise que morí, y te desvirgaré por segunda vez, la primera en los comentarios y la segunda en que si me muero entraré en la categoría inconclusa, no me conoces y me dejas de conocer.
    Me conoces leyéndome pero a la vez no soy nadie. Cosas del siglo XXI . jajaj besos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

El Perro Garbuglia

Adiós Querido Sr. Invierno

La culpa es del chancho (Crónica de un hecho real)