No le gusta el Gran Chaparral

Ayer fue Martes. En el último turno del consultorio atendí a una pareja, el 83 y ella algunos más, pero que por coquetería femenina nunca sabré. Una vez le pregunté al esposo por la edad de su señora y ma dijo con picardía, "el 90 pasa por aca?". Ella dijo que 90? y cuando se dio cuenta agregó, te voy a dar 90 a vos!!.
Oscar portador de EPOC muy severo, cardiópata, marcapasos definitivo. Me cuenta que estuvo con falta de aire y tomó corticoides por su cuenta. Tiene buen semblante. Es prolijo y ordenado, obsesivo, anota todo. Luego de mostrarme el papel donde llevaba sus anotaciones del caso, las pastillas que había tomado y los horarios, se reclina en su silla y me dice casi con orgullo: me siento bien. No es verdad, dice la esposa no esta bien doctor. Lo miro a el y me repite estoy bien, vuelvo la mirada hacia la esposa (Cuca) y me repite no esta bien doctor. El se encoge de hombros, como diciendo preguntale a ella. Eso hago, porque decís que no esta bien Cuca?. Imagino entretanto mil razones médicas, agitaciones negadas, dificultades para dormir, cosas que los pacientes suelen no mencionar. En cambio me mira y con la misma linea de pensamiento que seguiría una adolescente y totalmente convencido de tener en sus manos la verdad me devela el misterio: ¿Como va a estar bien si no me habla? ¿Me entiende? No me habla. Miro de reojo a Oscar, esboza una sonrisa cómplice. Lo entiendo, muchas veces yo tampoco tengo ganas de hablar. Me pongo instintivamente de su lado. Ella continúa: se duerme en la silla cuando le hablo, no me habla ni en la comida, si no hablamos en ese momento, ¿cuando?. El ya con sonrisa pícara dice -es que no me gusta hablar de cementerios y muertos en la comida- no me parece momento. La miro a Cuca y ella como una niña descubierta en plena travesura y eludiendo mi mirada dice: "a veces no siempre". Queda descolocada pero siguiendo el típico comportamiento femenino nada de retroceder, redobla la apuesta: -ademas no quiere salir, no me lleva al cine, ni a comer afuera, ni vamos a caminar !!! Miro con las mas absoluta sorpresa y descubro lo que de alguna manera siempre supe la demanda femenina no reconoce tiempo, edad, estado de salud, ni siquiera que Oscar usa oxigeno en forma permanente.
Para terminar Cuca juega sus ultimas fichas: -No me habla ni cuando mira televisión, ni siquiera me presta atención en ese momento. Oscar se da vuelta y con la ternura de un niño en los ojos me dice: -Sabés que pasa...................no le gusta el Gran Chaparral-

DB.
04/11/09

PD. A día de hoy Oscar y Cuca siguen viniendo a  mi consultorio y continúan manifestando problemas similares. Creo que eso hace a la esencia del amor en esa etapa de la vida.

Comentarios

  1. llegue a este blog de manera casual, navegando, buscando que leer, mire tu perfil y lei, "escritor mediocre" este es la primer entrada que leo, y te digo que de mediocre no tenes ni lo blanco del ojo. =)

    ResponderEliminar
  2. Hola mi estimada Cuchufla!! Enorme sorpresa de recibir UN!(1)!!! comentario por fin. En este punto sos la primera en mi vida y eso no es poco.
    Gracias por los elogios, siempre es bueno compartir con alguien estas cosas. Estuve curioseando tu blog y en breve recibirás comentarios mios!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un placer leerte, eso si, los comentarios jamás anónimos.... me enloquece la duda que me ocasionan!jajaja ansiosa y curiosa es mi nombre!
      Y ponete las pilas con las teclas...A ESCRIBIR!!! me dejaste con ganas de seguir leyendo!

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

El Perro Garbuglia

Adiós Querido Sr. Invierno

La culpa es del chancho (Crónica de un hecho real)