Apuntes en época de Corona Virus. Mi cuarentena.


Voy a ir poniendo en el orden que recuerde las cosas que se me ocurren…
1.- Recomendaciones para el uso de internet: a ver…Supuestamente venían desde el gobierno y las prestadoras de telefonía celular. Los colgamos todos en nuestros muros, y les dimos like con mucho compromiso cívico. Me llamó la atención en ese momento que la gran mayoría de las comunicaciones en cuarentena eran por Wi-Fi, por lo que lo de internet me pareció razonable. No así lo de los celulares. Casi nadie usaba los datos, con tanta gente en su hogar ¿Como siguió esto? Dejé de ver recomendaciones al respecto. A cada lugar que voy, de los pocos a los que concurro en estos días hay gente con el celular. A la Internet hogareña y al Wi-Fi se le agregó una aplicación para reuniones virtuales que se llama Zoom. Y proliferan las reuniones por el zoom. Frases como, perdón me voy a la clase de meditación que tengo ahora por zoom, tengo gym por zoom en un minuto, mi clase de ingles por zoom, hay una reunión del laboratorio pendorcho por zoom en un ratito, anótate. Dejo para después las dificultades que ofrece a los informáticos advenedizos que empiezan: no me anda el micrófono, no te veo, no te escucho, no sé cómo conectarme. Diariamente hay 5000 millones de personas hablando por Zoom. ¿Las recomendaciones? Bien, gracias.
2.- Los barbijos, tapabocas o como quieran llamarlo. Esa discusión continúa en el momento actual. Lo último que escuché es que el CDC, santa palabra, dice que hay que usarlos. La OMS, el oráculo, dice que no, con el argumento de que se van a relajar los cuidados por una falsa sensación de seguridad. A ver, no es posible decirle a la gente que use algo que cubra boca y nariz, ¿pero que no piense que con eso está salvado? ¿Sería complicado explicarle que no es la solución, pero que suma? No sé, parece difícil. El punto es cuando se lo ponen. En el cuello, como Kirk Douglas o en la boca pero con la nariz afuera o chicos o grandes, con dibujos, caseros o comprados. Yo tenía una cajita que me habían regalado de un laboratorio con barbijos hace mucho tiempo y estaba tranquilo esperando el momento. ¡Hace poco los fui a buscar, para que! Eran una cagada que no me tapaban nada y tan finitos que daban pena. ¡Hijos de Puta si me los van a dar que sirvan! No deschavo al laboratorio por ética, pero se lo merecerían.
3.- El Ibuprofeno! ¡No lo usen porque empeora la evolución! ¡El Ibuprofeno mata! Incluso si lo tienen en un cajón puede resultar dañino. Lo dicen los franceses. Ah, bueno. Tampoco los anti hipertensivos! ¡Son veneno! ¿Qué pasó? Adivinen. Todo quedó en el olvido, dentro de lo que la cuarentena se llevó. Ya todos toman Ibuprofeno y antihipertensivos como de costumbre y nada parece haber cambiado mucho la evolución. Eso sí, yo tire todos los que tenía y casi hago mierda todo el Losacor que tengo en reserva. Suerte que esperé. Al ibu lo extraño cada vez que me duele la cabeza por todo este kilombo.
4.- Un día despertamos escuchando a Donald, no al Pato, claro. Ese hubiera sido confiable. Retomo, Donald decía que ya estaba la solución para la enfermedad con Hidroxicloroquina y Azitromicina. ¿De dónde venía el dato? ¡De Francia! Demás está decirles que EEUU tiene al momento actual mas de medio millón de casos y superaron largamente los 20.000 muertos. Solo en New York hay mas de 9.000. Las autoridades no están mencionando el mágico tratamiento por estos días. Acabo de recibir un trabajo de los brasileños. 81 pacientes de los cuales dice que 11 se murieron…por Cloroquina. No más preguntas señoría.
5.- Los portadores asintomáticos fueron, son y serán un gran problema. Transmiten la enfermedad, no la transmiten, a lo mejor, tal vez, puede ser. ¿Y si la transmiten es como con la tormenta de Santa Rosa, 1 mes antes y uno después? O como sería. No sé, estoy un tanto confundido. ¿Sirven para estos los barbijos? Ay Dios, cuanta controversia! Cuantas dudas…
6.- Caso Sospechoso: bueno, acá si que fue cambiando la situación, justificadamente, claro. Pero en menos de un mes paso de: persona con fiebre y síntomas respiratorios con contacto con alguien que viniera de un lugar con circulación del virus (Europa, EEEUU, China) Luego se agregó como sospechoso hasta CABA y Provincia de Buenos Aires. A los síntomas respiratorios y la fiebre se le sacó la fiebre, se le sacó el contacto con enfermo o proveniente de zona con circulación, se agregó la anosmia, el ojo rojo, la erupción cutánea. ¡Luego se le sacó todo eso y en el momento actual los sospechosos somos todos! Algo así como la famosa película los sospechosos de siempre.
7.- Cuando empieza? Que buena pregunta. Me la hago desde el punto de vista de alguien que hace casi un mes está encerrado, saliendo solamente a hacer un mandado. ¡A tal punto me ha afectado el encierro que el otro día salí para ir a los chinos de la otra cuadra y pensé que iba a Disneylandia! Encima había cola y me fui, porque además de no tener nada que hacer no tengo paciencia para hacer la cola. Entonces, hace un mes que estoy encerrado, no ingreso un mango a mis magras arcas, no veo a mis amigos ni a mi familia. Prendo la radio, el televisor o entro en internet y siempre aparece un pelotudo diciendo: ¡Ojo, que todavía no empezó! ¿Y cuándo carajo empieza? ¿Que estoy haciendo? ¿Me estoy matando en la cancha corriendo como un boludo de un lado para el otro y el partido no empezó? ¿Sabes que va a pasar? Que cuando empiece voy a estar hinchado las bolas y sin ganas de correr. Diganmé que empezó, que todavía falta, que el partido es largo, pero por favor, haganmé sentir que hago esto para algo…No me digan que el pico viene en abril, después en mayo y mas tarde en junio o tal vez en diciembre. Mejor diganmé que no saben cuando va a venir el puto pico y listo. Comparto el desconocimiento en todo caso. Ojo, que tal vez sea un problema personal. Ya lo tenía con los meteorólogos, que viene la tormenta hoy, no mañana, se corrió para la semana que viene, que no va a llover finalmente…lo mismo con los descensos de temperatura y con…en fin un problema sin solución.
8.- Un párrafo especial para los queridos grupos de WhatsApp. Todos tenemos alguno, muchos tenemos mas de uno. En todos, sin excepción llegan las mismas cosas. Los mismos videos, los mismos chistes, los mismos fakes. Tengo el video del médico boliviano que cura esto con gárgaras de sal 18 veces. Tengo Resistiré, una canción que amaba cantada en 18 idiomas por artistas nacionales, internacionales, por el coro polifónico de grillos y por los animales del zoo de Sidney. El poema  “Cuando la tormenta pase” de Landriscina o de Benedetti o de Alexis, que parece ser el autor de verdad lo tengo 15 veces y siempre con el comentario, recién salido del horno de Don Luis Landriscina, o una discreta firma que dice Mario Benedetti o Alexis…o yo, tal vez. Bueno, ese lo tengo 400 veces, ahora apareció en video, o sea que estoy esperando el aluvión. Ya pasará…
9.- El teléfono celular en cuarentena: este si que es importante. Un apéndice de mi persona. Duermo con él, voy al baño con él, miro series con él, leo las noticias desde el. Maravilla de la naturaleza. Dos problemas. A.-Tengo que cargarlo 3 veces en el día. Se ve que la batería dura 24 hs solo si no lo usas. Es que tenes la pantalla funcionando todo el tiempo, me dicen. ¡Y claro! ¿Como veo el video de los negros cantando esa especie de marcha fúnebre divertida 40 veces por día si no lo tengo prendido? Como veo si el poema que me mandaron se lo atribuyen a Benedetti o a Landriscina o a…B.- La memoria. Claro, como todos los videos están un mínimo de 5 veces se va agotando. Tengo una app que detecta los repetidos. ¡¡¡¡Me dice ninguno!!!! ¿Esa app totalmente inútil no sirve para videos de corona virus, o qué? De las fotos ni hablar. Encima cayó la pascua en el medio y todos me llenaron de huevos, blancos, de colores, con conejos, sin conejos. O sea, me llenaron los huevos ¡Felices pascuas! ¿Como van a ser felices? Encerrados y recibiendo los mismos videos y fotos en todos los grupos. Espero que no lleguemos al día del amigo en cuarentena, porque no me quiero imaginar.
10.- Los consejos en cuarentena: No te aburras, aprovechá para acomodar el placard, para ordenar, para hacer cosas que generalmente no haces. Lee! Escuchá música. ¡Hace ejercicio! Esta es buena. No hago ejercicio hace 10 años y voy a empezar ahora, en mi casa. Jodeme. En Netflix hay una serie que la rompe…los teatros ofrecen las obras en forma gratuita. Y ahí estoy, viendo series que no me importan un pomo, obras de teatro que nunca hubiera visto. Yo encontré una actividad maravillosa. Tenía un montón de maderitas del parquet que se habían despegado. Había contratado a alguien para que las pegue, pero la santa cuarentena no dejó que así fuera. ¡Entonces era mi oportunidad! Compré un kilo de cemento de contacto y empecé. Ah, nunca me hubiera imaginado que era tan molesto. Les explico. Se hace arrodillado en el piso. Imagínense como me quedan las piernas. Encima cuando creo que ya esta toco una maderita y la muy puta está suelta y ahí se suelta la de al lado y la de al lado y así sucesivamente hasta que queda un enorme agujero en el piso que tengo que llenar con las maderitas pegadas, obvio. En un momento hago como que no las veo o no me doy cuenta para no pegar más, pero al día siguiente vuelvo recuperado. Creo que ya pegué casi todas por las dudas no camino, floto. Es para no pisar mas maderitas que hagan ruido a despegado.
En fin, todo pasará y la cuarentena también….
DB. Abril 2020


Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

El Perro Garbuglia

Adiós Querido Sr. Invierno

La culpa es del chancho (Crónica de un hecho real)