El Oso Pulgoso

Les voy a contar una historia que sucedió hace algunos años y que he podido rescatar ahora.

Para ponernos en situación les cuento los protagonistas. Los actores principales son Rubén, alias Al Capone y Adrián, alias El Oso Pulgoso. Rubén es abogado, se sumó en último lugar a este mini grupo de cuatro personas. Lo sumó Horacio de quien les voy a hablar ahora. Adrián es Odontólogo y viene de la primera hora. Los actores de reparto, en este caso partícipes necesarios, somos: Horacio, el psicólogo autor (o plagiador, lo cual no cambia la situación) de grandes frases y reflexiones que aplico en la vida cotidiana y, que alguna vez recopilaré en un especial. Finalmente yo, todos me conocen, por el momento dueño de mi blog. Y digo por ahora, dado que se que desde Google, Marquitos y compañía quieren apoderarse del mismo, ante la gran repercusión que tiene todo lo que publico.

Rubén se interna en un prestigioso Sanatorio de la ciudad por un infarto de miocardio. Cateterismo, Stens y todo Ok. Y después dicen que los abogados no tienen corazón. Coronarias por lo menos tienen. Los otros tres sin tener noticias fidedignas acerca de su estado de salud. En un momento Adrian dice: conozco a la enfermera que trabaja en UTI. Le voy a pedir que averigüe. Esperamos ansiosos una respuesta que demora. Era de noche. En un momento el esperado mensaje. Todo bien, se fue de alta. Bueno, tranquilos. Parece que todo bien.

Al dia siguiente me llama Adrian y me dice: che mirá lo que me pasó. Un tipo me escribe un mail. Me lo cuenta con detalles y apresurado. Lo transcribo para no hacerlo tan largo.

From: juansombrio@outlook.com
To: adrianxxxxx@hotmail.com
Subject: BUENAS TARDES
Date: Sat, 15 Jun 2013 12:32:25 -0300

Buenas tardes, perdón que le moleste, recien me dieron de alta ayer y he pasado toda la noche, porque las pastillas no me dejan dormir, pensando como podia encontrarlo.

Le explico, estuve internado en el ICR y una enfermera me dio sus saludos, como no tenia otra cosa, me pase todo el tiempo tratando de recordar quien es UD

Le cuento que como practicamente nadie me visita y aqui en mi casa estoy solo asi que me sobra el tiempo para pensar. Se me ocurrio enviar estos correos a hotmail, pro si, como mucha gente, su cuenta coincide con el nombre que me dijo la enfermera, he enviado los mismos mensajes, sin suerte, a los correos de yahoo y gmail.

Si esto no funciona comenzare a buscar su nombre por google, pero eso sera mañana.

Yo creo que podría ser ud un compañero de secundaria pero no estoy seguro porque le deciamos oso pulgoso, ja!, a mi me llamaban Al Capone, por si le sirve para recordarme.

Bueno, espero no haberlo molestado a la hora de comer, aunque ahora me doy cuenta que ud puede leer esto cuando tenga ganas.

Un saludo de 

JUAN STIGMAN

Algunos errores ortográficos y de redacción, una personalidad sombría como su correo, juansombrio@outlook.com. Una mención a la escuela, lo llamaban Al Capone…

Sonaba preocupado Adrián. Y vos que hiciste, pregunto. Llamé a la enfermera y le dije que seguramente le dio mi mensaje a una persona equivocada y que eso me estaba trayendo problemas. Juró y rejuró que Rubén se había ido de alta y que el mensaje no se lo había dado a nadie.

Entonces le respondí.

De: ADRIAN XXXXX <adrianxxxxx@hotmail.com>
Enviado: sábado, 15 de junio de 2013 23:16
Para: Juan Stigman <juansombrio@outlook.com>
Asunto: RE: BUENAS TARDES

 

Buenas tarde Juan 

Evidentemente hubo una confusión de parte de la enfermera, ya que los saludos eran para un abogado amigo que ha tenido una patologia parecida. Y ya me comuniqué con el.

Saludos

 Con esto pretendía terminar la conversación. Hablamos un rato largo, me repitió su preocupación por la personalidad del sujeto en cuestión. Yo lo calmé, le dije que no se haga problemas, que se aclararía todo y juansombrio desaparecería como apareció.

 Al dia siguiente nuevo llamado de Adrian, mas preocupado todavía. Me volvió a contestar, dice. Se está poniendo pesado, no se que hacer. Te mando el correo y decime que opinás.

 From: juansombrio@outlook.com

To: adrianxxxxx@hotmail.com
Subject:
Date: Sun, 16 Jun 2013 13:23:44 -0300

Estuve toda la mañana pensando y yo creo que sos mi compañero de colegio, no pude pegar un ojo porque el hijo de puta de mi vecino tiene un gato que maulla toda la noche y entonces esta mañana, medio dormido me acorde que vos tenias costumbre de hacer las cosas y despues negarlas. Tanto te cuesta reconocer que me mandaste saludos?, yo ya me había olvidado de todas las jodas que me hiciste en los años que estudiavamos.

Espero que por una vez te hagas cargo de lo que haces, despues de todo en el colegio no la pasamos tan mal

JUAN

El tipo insistía, profundizaba su perfil entre depresivo y agresivo. Hablamos un rato y no le encontrábamos la vuelta. Corto con Adrián y me llama Horacio. Viste lo que le pasa a Adrián, me dice. Si, me contó. Está preocupado. Me llamó varias veces, me dice. Hace una pausa y me dice, en voz baja….es Rubén. ¿No entiendo, quien es Ruben? Juansombrío es Ruben. Le está haciendo una joda a Adrian. Esperá que te corto, me está llamando Adrián. El tema es que cuando le empezó a contar los últimos acontecimientos Horacio no aguantó mas y se largó a reir. En ese momento se descubrió la broma. Unos días mas tarde estábamos muertos de risa recordando lo que había pasado, fruto del aburrimiento de Ruben que tenía que hacer reposo obligado en su casa. En ese momento creamos: “el blog tramposo del Oso Pulgoso”, que no prosperó pero estoy dispuesto a reflotar.

En estos días, queriendo recrear la historia le pedí a Rubén que me la cuente. Los recuerdos son esquivos a nuestra edad. Esto es lo que me contestó en un mail.

Te mando lo que recuerdo de la anécdota:

Cuando salí de mi segundo infarto Adrián le comentó a Tina que tenía una amiga que trabajaba en la unidad coronaria del ICR, parece que le había pedido que averiguara cómo estaba yo, pero no sabía si había podido hacerlo

Como estaba al pedo en casa se me ocurrió hacerle creer que la enfermera se había comunicado, pero con otra persona, a la que le había dado el email de Adrían

Le invente una personalidad muy negra al sujeto, quién decía haber conocido a Adrían en la escuela y lo hice firmar como Juan Gris

Adrián picó y comenzó a preguntarle, tratando de averiguar quién era su compañero de colegio

Juan Gris se ponía cada vez más agresivo y en una de sus contestaciones le dijo que en la escuela a Adrián lo conocían por el apodo de El oso pulgoso

No recuerdo hasta donde llevé la broma, ni como le di a conocer la broma

Es más o menos lo que recuerdo

Como ven los recuerdos mudan, cambian se agrandan o se achican según el momento y la situación. La idea estaba, pero con algunas vaguedades. Por suerte la pudimos reconstruir y la comparto con ustedes para que la conozcan

PD: la imagen que recrea esta historia es la misma que está en el inicio del blog mencionado. Los comentarios que hicimos acerca del oso y del burrito merecerían ser parte de otra historia.

DB

Marzo 2021

Comentarios

Entradas populares de este blog

El Perro Garbuglia

Adiós Querido Sr. Invierno

La culpa es del chancho (Crónica de un hecho real)